Los 10 cambios que vendrán con Donald Trump

El próximo 20 de enero tomará posesión de la dirección del gobierno de Estados Unidos el hasta hoy candidato electo Donald Trump.

Su campaña estuvo basada en la promesa de recuperar la grandeza de Estados Unidos mediante la generación de empleos, la expulsión de inmigrantes indocumentados, la construcción de un muro en la frontera con nuestro país y grandes recortes presupuestales entre otras acciones.

Por ello te compartimos las 10 cosas que cambiarán en este inicio de año con la llegada de Donald Trump al poder:

10. Reforma del sistema de inmigración

En todo momento Donald Trump mantuvo una línea dura en cuanto a la política migratoria de ese país ya que este tema es una promesa de campaña ofrecida a los trabajadores con bajos salarios, así también se tiene la idea de que al no permitir y expulsar inmigrantes indocumentados subirá la tasa de empleo.

9. Se pondrá fin a los empleos que sean un imán para atraer indocumentados a Estados Unidos

Para ello se harán mejoras al sistema eVerify que es un sistema web que compara la información del empleado incluida en el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, con los datos contenidos en los registros del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y de la Administración del Seguro Social, para confirmar la elegibilidad de empleo.

Las características más sorprendentes de E-Verify son su velocidad y precisión. E-Verify es el único servicio de su tipo en línea, rápido y gratuito, que verifica los datos de los empleados con los millones de registros del gobierno y provee resultados en tan sólo de tres a cinco segundos.

 

8. Implementación de sistema biométrico para saber quién entra, se encuentra y sale del país.

Un sistema biométrico son el conjunto de tecnología aplicada a realizar una indentificación de personas, puede ser a través de huellas dactilares, tarjetas con chips o bandas electromagnéticas (como las tarjetas bancarias) e incluso reconocimiento facial (como la tecnología de Facebook para reconocer y etiquetar los rostros).

El Congreso ordenó introducir el sistema en 1996 y sólo ahora ha empezado a implementarlo el gobierno de Obama, en vuelos selectos de nueve aeropuertos y un puesto de frontera entre San Diego y Tijuana, México.

 

7. Se asegurará que los países reciban a sus connacionales

Donald Trump señaló durante su campaña que que existen 33 país que se niegan a recibir a sus connacionales cuando son deportados, “y esto no va a pasar conmigo” agregó.

 

6. Se suspenderá la emisión de visas

Esto ocurrirá solamente a los países donde no exista una “verdadera inspección” de las personas que solicitan las visas, Dondal Trump mencionó casos concretos como Siria y Libia entre las naciones que posiblemente se les negará la visa.

 

5. Se cancelarán órdenes de Obama

Se cancelarán las órdenes ejecutivas sobre inmigración decretadas por el presidente Barack Obama. “Inmediatamente terminaremos con las dos amnistías ilegales de Obama, que desafían la ley y la Constitución para darle amnistía a cinco millones de indocumentados” mencionó Trump.

 

4.  Se bloquearán los fondos federales para las Ciudades Santuario

Las ciudades santuarios son llamadas así porque las autoridades de estas ciudades son “amigables” con los migrantes, por ejemplo no reportando a las autoridades federales la presencia de indocumentados.

 

3. Cero tolerancia para inmigrantes

En su primer día en la Casa Blanca, Trump dijo que “emitirá órdenes de detención contra inmigrantes ilegales que estén arrestados” e iniciará de inmediato procesos para expulsarlos del país.

2. Fin a la política de detener y liberar a inmigrantes

“Vamos a poner fin a la captura y suelta… En mi gobierno, cualquiera que cruce la frontera de forma ilegal será detenido hasta que sea expulsado de nuestro país” mencionó Trump

 

1. Construcción “de un gran muro” a lo largo de la frontera

 

 

 

 

 

La diplomática reunión con el presidente Enrique Peña Nieto no modificó la postura migratoria de Donald Trump, quien en un discurso en Arizona retomó su retórica agresiva contra los migrantes y detalló un plan de 10 ejes que implica deportaciones masivas, persecución a indocumentados y la construcción de un muro que “México pagará al 100 por ciento”.