Norma 046 atención médica de calidad a mujeres con violencia familiar y sexual

Derivada de la Federal sobre Metrología y Normalización, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva se creo la Norma Mexicana 046 y cuyo objetivo es:

¿Para qué?

La presente Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer los criterios a observar en la detección, prevención, atención médica y la orientación que se proporciona a las y los usuarios de los servicios de salud en general y en particular a quienes se encuentren involucrados en  situaciones de violencia familiar o sexual, así como en la notificación de los casos.

¿Quiénes están obligados a atender esta norma?

Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para las instituciones del Sistema Nacional de Salud, así como para los y las preEsstadoras de servicios de salud de los sectores público, social y privado que componen el Sistema Nacional de Salud. Su incumplimiento dará origen a sanción penal, civil o administrativa que corresponda, conforme a las disposiciones legales aplicables.

Por lo anterior Formación y Capacitación A.C. emprendió una campaña a través de la radio para dar a conocer la Norma 046, te invitamos a escuchar los spots, a descargarlos y compartirlos:

  1. Descargar norma 046
  2. Descargar spot norma 046 versión 01
  3. Descargar spot norma 046 versión 02
  4. Descargar spot norma 046 versión 03

 

Escuchar

Haz clic en alguno de los reproductores para escuchar el spot:

1. Versión 01

2. Versión 02

3. Versión 03