Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres. (Altavoz Radio)

Las Moradas Altavoz Radio
Las Moradas Altavoz Radio
Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres. (Altavoz Radio)
Loading
/

El Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres se celebra cada año el 28 de mayo. Esta jornada tiene como objetivo destacar la importancia de la salud de las mujeres y abogar por la igualdad de género en el acceso a la atención médica y los servicios de salud.

La idea de este día surge en 1987 durante el V Encuentro Internacional de Mujer y Salud celebrado en Costa Rica. Desde entonces, se ha convertido en una ocasión para impulsar la conciencia sobre las desigualdades y los desafíos que enfrentan las mujeres en relación con su salud.

En el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres se llevan a cabo diversas actividades en todo el mundo. Se organizan eventos, conferencias, campañas de información y se promueven debates sobre temas de salud femenina, como la prevención de enfermedades, el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, la equidad en el acceso a tratamientos médicos y la promoción de estilos de vida saludables.

Algunos de los temas que suelen abordarse en esta jornada incluyen el cáncer de mama y cervical, la planificación familiar, la violencia de género, la maternidad segura, la salud mental de las mujeres y la igualdad en el acceso a los servicios de salud en general.

El Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres busca promover el empoderamiento de las mujeres en relación con su salud y alentar a los gobiernos, organizaciones y comunidades a tomar medidas para abordar las inequidades de género en el ámbito de la salud.Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres



Deja un comentario