Las Moradas, Día Internacional del Orgullo LGBT. (Altavoz Radio)

Las Moradas Altavoz Radio
Las Moradas Altavoz Radio
Las Moradas, Día Internacional del Orgullo LGBT. (Altavoz Radio)
Loading
/

La noción básica del Orgullo LGBTIQ consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

L – Lesbiana: persona que se identifica como mujer y que se siente atraída (física o emocionalmente) por otras personas que también se identifican como mujeres.

G – Gay: persona que se identifica como hombre y que se siente atraído (física o emocionalmente) por otras personas que también se identifican como hombres.

T – Trans: este es uno de los términos más complejos, ya que engloba varias categorías. Los transgéneros son personas cuyas identidades de género son diferentes a la que se les asignó al nacer. El transexual es la persona transgénero que ya ha llevado a cabo la operación de cambio de sexo, mientras que el travestismo es un comportamiento mediante el cual una persona expresa con su vestimenta un rol de género contrario a su sexo biológico.

B – Bisexual: persona que se puede sentir atraída (física o emocionalmente) por personas que se identifican como mujeres o como hombres.

I – Intersexual: persona que presenta una discrepancia entre su género y sus genitales, por tanto, posee características masculinas y femeninas.

Q – Queer: este término incluye al resto de minorías que no se pueden incluir en las categorías anteriormente citadas.



Deja un comentario